Otros accesos
San Luis Somos Todos

Categoría
Branding
Acerca del proyecto

A mediados del año 2000, la Provincia de San Luis se ve inmersa en un clima de agitación y violencia que no condecía con el nivel de desarrollo y crecimiento observado desde 1983.

El distrito, gobernado por Adolfo Rodríguez Saá, incubaba una crisis cuyos primeros síntomas se dejaron ver en las elecciones del 12 de septiembre de 1999.

A partir de allí la situación escala hasta alcanzar niveles muy altos de conflictividad social. Advertido, el gobierno provincial diseña una nueva estrategia que, desde la identidad, busca recuperar el equilibrio perdido.

El objetivo tenía como meta revertir el malestar existente en la población que no hacía mas que exigir cambios al modelo político vigente.

La marca “San Luis Somos Todos” fue la cara visible del programa de gestión y comunicación puesto en marcha. El relato se situó en el lugar del líder ausente. Identidad y hechos hicieron su trabajo hasta que se logró restablecer el vínculo. Desde ese momento la relación entre gobernante y ciudadanos se tornó inquebrantable.

El concepto de marca sobrevivió a esa y a otras gestiones. A tal punto que, 12 años después, aún identifica a muchos programas de gobierno.